Un instrumento para disfrutar

Mucho se ha escrito sobre la riqueza y diversidad natural de Almería, sobre sus playas y montañas, sobre sus praderas y sus montes, sobre el mar y la nieve, el sol y los bosques, sus parques naturales y ese clima privilegiado que nos adorna prácticamente durante todo el año.

Posiblemente, los más antiguos testigos de esa riqueza natural, quienes antes la descubrieron, la mostraron y la popularizaron fueron nuestros senderos, que han estado ahí a lo largo de los siglos y que se han constituido, en sí y por sí mismos, en parte de tal tesoro natural.

Dicen los expertos que no hay muchos lugares que presenten una conjunción de senderos, de largo y de pequeño recorrido, como la que se reúne en Almería. Desde el Ayuntamiento de Almería, hemos querido llevar a cabo un análisis profundo, detallado y experto del mundo de posibilidades que, en relación con el deporte natural y el disfrute de nuestros paisajes, nuestra flora y nuestra fauna, nos brindan los senderos de nuestro término municipal.

Y fruto de ese análisis y de la colaboración con los expertos del Club de Montañismo Cóndor, ha nacido este folleto, un instrumento de utilidad en múltiples sentidos, desde la ...leer más