Presentación

El municipio de Almería cuenta con un gran potencial natural para la práctica del Senderismo. El disfrute de los parajes naturales existentes y de los espacios verdes que forman parte de nuestra ciudad, constituyen una gran oportunidad para mezclar el deporte, el ocio, el turismo, y conocer Almería a Pié.

Hemos recopilado la información básica en un “Folleto” para cada uno de los recorridos, y puesto a vuestra disposición información más amplia en la página Web del Patronato Municipal de Deportes, para que todo el que lo desee la consulte y la pueda descargar.

La Red de Senderos del Municipio de Almería pretende dar a conocer los senderos y parajes que existen en nuestro municipio.  Cuatro de ellos están señalizados, y once no lo están. Por ello los senderistas que quieran realizarlos deben tener unos conocimientos básicos para su práctica.

El municipio de Almería tiene una gran riqueza y diversidad natural, en donde se puede ofertar actividades para conocer andado espacios de montaña (Sierra Gádor y Sierra Alhamilla), de costa (la extensa playa que une Almería con La Fabriquilla), zonas húmedas (como la des...leer más